Productos alternativos

Crédito inmobiliario

EE. UU.

Los equipos de gestión de inversiones de Columbia Threadneedle disfrutan de una gran capacidad de análisis consagrada a las inversiones en deuda inmobiliaria en el sector público por medio de bonos de titulización hipotecaria sobre inmuebles comerciales (CMBS, por sus siglas en inglés).
Los CMBS son bonos respaldados por una cesta diversificada de hipotecas sobre inmuebles comerciales (CMBS por conducto o «conduit») o bonos respaldados por una hipoteca procedente de un prestatario individual (SASB, por sus siglas en inglés).
Consideramos que los CMBS constituyen un subsector de nuestras capacidades generales en el segmento de los activos estructurados. Pensamos que los activos estructurados presentan una inherente ineficiencia y que el grado de dicha ineficiencia cambia con la coyuntura de mercado general. Ponemos el foco en un proceso de inversión basado en el valor para explotar las ineficiencias existentes en el mercado de una manera constante y repetible.

Soluciones

Bonos de titulización hipotecaria sobre inmuebles comerciales

EE. UU.

El equipo de inversión en préstamos inmobiliarios de Columbia Threadneedle centra su análisis, principalmente, en deuda hipotecaria que se negocia de manera privada en primera instancia, garantizada por unos activos inmobiliarios estables y generadores de efectivo. El equipo se compone de profesionales con gran experiencia en el sector del crédito inmobiliario privado, el cual cubre todos los tipos principales de propiedades.

Cerca del 15% de la deuda hipotecaria sobre inmuebles comerciales que circula en Estados Unidos está en manos de compañías de seguros de vida, las cuales podrían identificar la naturaleza generadora de ingresos a largo plazo de estos préstamos como un buen partido para sus pasivos.

El equipo de préstamos inmobiliarios centra su capacidad de análisis en el conjunto de préstamos a tipo fijo, con plazos que oscilan entre los 3 y los 20 años, y que inflan los balances cuando llegan al vencimiento. La estructura más común es un plazo de 10 años en que se efectúan pagos mensuales sobre la base de un calendario de amortización de 25 años.

Estos préstamos se analizan de forma pormenorizada y se seleccionan cuidadosamente, haciendo énfasis en el valor a largo plazo que impulse la rentabilidad de las hipotecas a lo largo el ciclo inmobiliario.

Nuestro equipo de préstamos inmobiliarios se beneficia de las capacidades de toda la firma en el segmento de inmuebles comerciales de Columbia Threadneedle. Existe una colaboración continua y intercambios de ideas en todo el espectro de deuda y renta variable inmobiliaria pública y privada entre los gestores de inversión y los analistas.

Soluciones

Inversiones en préstamos en todos los tipos de propiedades, con especial atención en los comercios minoristas, los apartamentos, los inmuebles industriales y las oficinas.

Inversión inmobiliaria impulsada por la diversidad de conocimientos y especializaciones

Opiniones

No data was found

Información importante

Exclusivamente para uso de clientes profesionales y/o tipos de inversores equivalentes en su jurisdicción (no debe entregarse a clientes particulares ni emplearse con ellos). Con fines publicitarios. La información anterior se ofrece exclusivamente con fines informativos y no debe considerarse representativo de ninguna inversión en particular. No debe interpretarse ni como una oferta o una invitación para la compraventa de cualquier título u otro instrumento financiero, ni para prestar asesoramiento o servicios de inversión.

Invertir implica un riesgo, entre los que cabe incluir el riesgo de pérdida de capital. Su capital está sujeto a riesgos. El riesgo de mercado puede afectar a un emisor, un sector económico o una industria en concreto, o al mercado en su conjunto. El valor de las inversiones no está garantizado y, por lo tanto, los inversores podrían no recuperar el importe inicialmente invertido. La inversión internacional conlleva ciertos riesgos y volatilidad por la posible inestabilidad política, económica o cambiaria, así como por las diferentes normas financieras y contables. La inversión inmobiliaria conlleva riesgos, entre los que cabe incluir los siguientes: (i) los resultados operativos reales; (ii) los tipos de interés; (iii) la disponibilidad y los costes de financiación; (iv) las condiciones económicas y de mercado; (v) la fecha de salida prevista; (vi) los aumentos de los costes de materiales o servicios por encima de las previsiones; (vii) acontecimientos de fuerza mayor (por ejemplo, atentados terroristas, condiciones meteorológicas extremas, terremotos, guerras); (viii) desequilibrios entre la oferta y la demanda; (ix) fluctuaciones monetarias; (x) litigios y disputas relacionados con inversiones con socios de empresas conjuntas o terceros; (xi) cambios en la zonificación y otras leyes; (xii) incapacidad para obtener las licencias y permisos necesarios; (xiii) competencia; y (xiv) cambios en la legislación fiscal y en el tratamiento fiscal y desautorización de posiciones fiscales.

El valor de los inmuebles mantenidos directamente refleja la opinión de los tasadores y se revisa periódicamente. También es posible que estos activos no sean líquidos y, en caso de amortizaciones significativas o persistentes, el gestor puede verse obligado a vender inmuebles a un precio de mercado inferior, lo que perjudicaría el valor de su inversión.

Las opiniones se expresan en la fecha indicada, pueden verse alteradas con arreglo a la evolución de la coyuntura del mercado u otras condiciones y pueden diferir de las opiniones ofrecidas por otras entidades asociadas o afiliadas de Columbia Threadneedle Investments (Columbia Threadneedle). Las decisiones de inversión o las inversiones efectivamente realizadas por Columbia Threadneedle y sus filiales, ya sea por cuenta propia o en nombre de los clientes, podrían no reflejar necesariamente las opiniones expresadas. Esta información no tiene como finalidad prestar asesoramiento de inversión y no tiene en cuenta las circunstancias específicas de los inversores. Las decisiones de inversión deben adoptarse siempre en función de las necesidades financieras, los objetivos, las metas, el horizonte temporal y la tolerancia al riesgo del inversor en cuestión. Las clases de activos descritas podrían no resultar adecuadas para todos los inversores. La rentabilidad histórica no garantiza los resultados futuros y ninguna previsión debe considerarse garantía de rentabilidad. La información que se presenta con anterioridad no ha sido revisada por ninguna autoridad reguladora.

En el Reino Unido: Publicado por Threadneedle Asset Management Limited (n.º 573204) y/o Columbia Threadneedle Management Limited (n.º 517895), sociedades registradas en Inglaterra y Gales y autorizadas y reguladas en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

En el EEE: IPublicado por Threadneedle Management Luxembourg S.A., sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo (R.C.S.) con el número B 110242, y/o Columbia Threadneedle Netherlands B.V., entidad regulada por la Autoridad Neerlandesa de los Mercados Financieros (AFM), registrada con el número 08068841.

En Suiza: Publicado por Threadneedle Portfolio Services AG, domicilio social: Claridenstrasse 41, 8002 Zúrich, Suiza.

En Oriente Próximo: La información que se presenta con anterioridad la distribuye Columbia Threadneedle Investments (ME) Limited, sociedad regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA). Dicha información no constituye asesoramiento financiero alguno, y está dirigida exclusivamente a personas con el conocimiento adecuado en materia de inversión, que satisfagan los criterios normativos para ser considerados Clientes Profesionales o Contrapartes de Mercado; ninguna otra persona deberá actuar sobre la base de esta información. La información anterior, así como cualquier otra información u opiniones ofrecidas con posterioridad, revisten un carácter estrictamente confidencial y quedan destinados al uso exclusivo de los que asisten a la presentación. No podrá ser reproducido en forma alguna, ni facilitado a tercero alguno, sin el consentimiento expreso por escrito de CTIME. Al aceptar la entrega de esta presentación, usted se compromete a no copiar ni reproducir este material, en su totalidad o parte, ni a divulgar su contenido a ninguna persona.

En Hong Kong: Publicado por Threadneedle Portfolio Services Hong Kong Limited 天利投資管理香港有限公司. Unit 3004, Two Exchange Square, 8 Connaught Place, Hong Kong, firma autorizada por la Comisión de Valores Mobiliarios y Futuros de Hong Kong («SFC») para desarrollar actividades reguladas incluidas en el epígrafe 1 (CE: AQA779). Sociedad registrada en Hong Kong conforme a la Ordenanza de Sociedades (Capítulo 622) con el n.º 1173058.

En Singapur: Publicado por Threadneedle Investments Singapore (Pte.) Limited, 3 Killiney Road, #07-07, Winsland House 1, Singapur 239519, entidad regulada en Singapur por la Autoridad Monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore) de conformidad con la Ley de valores y futuros (Securities and Futures Act) (Capítulo 289). Número de registro: 201101559W. Este material no ha sido revisado en Singapur por la Autoridad Monetaria de Singapur.

En Australia: Publicado por Threadneedle Investments Singapore (Pte.) Limited \[«TIS»], ARBN 600 027 414. TIS está exenta del requisito de contar con una licencia australiana de servicios financieros en virtud de la Ley australiana de sociedades de 2001 (Corporations Act) y se fundamenta en lo dispuesto por la normativa Class Order 03/1102 en lo que respecta a los servicios financieros que presta a los clientes mayoristas australianos. Solo se permite la distribución de la información que se presenta con anterioridad en Australia a «clientes mayoristas» (wholesale clients), según se define este término en el artículo 761G de la Ley australiana de sociedades. TIS está regulada en Singapur (número de registro: 201101559W) por la Autoridad Monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore) de conformidad con la Ley de valores y futuros (Securities and Futures Act) (Capítulo 289), que difiere de la legislación australiana.

Columbia Threadneedle Investments es la marca global del grupo de sociedades Columbia y Threadneedle.