Estuvimos encantados de anunciar asociaciones a largo plazo con dos organizaciones benéficas innovadoras que trabajan para reducir la reincidencia y transformar las vidas de hombres y mujeres que tienen experiencia en el sistema penitenciario del Reino Unido. La Fundación donará £90.000 durante tres años a Bounce Back y Clean Break y se asociará con ambas organizaciones benéficas para brindar más apoyo a través del voluntariado, la asistencia pro bono y la defensa.
Alison Jefferis, Presidenta de Columbia Threadneedle Foundation, dijo: «Nos complace anunciar nuestro compromiso con dos organizaciones benéficas prósperas que realizan un trabajo de vital importancia con hombres y mujeres en prisión o con experiencia en la prisión en el Reino Unido a través de sus diferentes enfoques, ambas organizaciones ayudan a sus usuaros a desarrollar habilidades y confianza y, finalmente, encuentran un camino hacia un futuro nuevo y satisfactorio. Además del apoyo financiero, también crearemos oportunidades para que nuestros equipos trabajen juntos para el desarrollo y beneficio mutuo ».
Clean Break
Clean Break fue creada en 1979 por dos mujeres prisioneras que creían que el teatro podía llevar las historias ocultas de mujeres encarceladas a un público más amplio. A través del teatro y el apoyo personalizado, Clean Break fortalece la capacidad de recuperación, las habilidades y la creatividad de las mujeres y les da voz. A través de un repertorio único de nuevas obras y un aprendizaje creativo basado en el teatro, Clean Break plantea preguntas difíciles, inspira el debate y ayuda a efectuar cambios profundos y positivos en las vidas de las mujeres con experiencia en el sistema de justicia penal. La Fundación apoyará el Programa de Miembros de Clean Break, que está abierto a mujeres de 17 años o más que hayan vivido la experiencia del sistema penitenciario o estén en riesgo de entrar en él.
Bounce Back
La organización benéfica y social de Bounce Back trabaja tanto dentro como fuera de la prisión para capacitar y preparar a las personas para el empleo. Se capacitan en habilidades que están en demanda, como pintura y decoración, andamios, costura y limpieza de ventanas aéreas. Apoyando completamente a las personas durante su tiempo en prisión y en justo después de salir, Bounce Back actúa como un «puente» que trabaja con personas durante un máximo de un año cuando regresan a sus vidas y al trabajo. La Fundación Columbia Threadneedle proporcionará fondos para incrementar el número de usuarios, incluyendo la infraestructura esencial y los recursos de gestión de casos.